ACTUAL GESTIÓN DE ANTA CULTIVA 43 HECTAREAS DE QUINUA BENEFICIANDO A 291 FAMILIAS

#Anta ACTUAL GESTIÓN DE ANTA CULTIVÓ 43 HECTAREAS DE QUINUA COMO PARTE DEL PROYECTO PRODUCTIVO QUE FAVORECE A 291 FAMILIAS

Como parte de la política de incentivo a la producción de alimentos de gran valor nutritivo con fines de comercialización y consumo, la Municipalidad Provincial de Anta, desde el año pasado implementa el “Proyecto Quinua”, con participación de 291 beneficiarios de 8 comunidades campesinas del ámbito de la jurisdicción distrital.

El proyecto, se inició el mes de agosto del 2017, con la selección de los beneficiarios entre las comunidades campesinas de Chacán, Pancarhuaylla, Piñanqay, Compone, Inquilpata, Conchacalla y Kewar. Con ellos se conformaron las asociaciones de productores considerando la obligatoriedad de los beneficiarios de formalizar este tipo de organizaciones para ser partícipes del proyecto en mención.

En el momento, los 291 beneficiarios del Proyecto Quinua, con la supervisión y la dirección técnica de los servidores municipales, realizan actividades como el aporque de los cultivos, el control fitosanitario y el deshierbe; con el fin de garantizar el rendimiento óptimo de los cultivos. Es importante considerar que el proceso de producción de quinua sufrió retraso a consecuencia de la falta de lluvias al inicio de la temporada agrícola.

De acuerdo a los cálculos efectuados por los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Económico, se tiene previsto cosechar en la primera semana del mes de junio próximo, calculándose que la masa de producción alcanzará las 20 toneladas métricas. Este volumen será comercializado y también destinado al consumo de los beneficiarios. (foto referencial)