AL 80 % SE ENCUENTRAN TRABAJOS DE PREVENCION DE INUNDACIONES EN LA PAMPA DE ANTA EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.

En el 80% se encuentra hasta el momento, el avance de los trabajos de prevención de inundaciones que la Municipalidad Provincial de Anta, mediante la Oficina de Defensa Civil, realiza en todos los sectores y comunidades ubicados en la Pampa de Anta, con el objetivo de prevenir inundaciones a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Los últimos trabajos realizados con el apoyo de maquinaria pesada, se concretaron en la comunidad campesina de Anansaya Urinsaya Collana, donde se realizó la limpieza de las acequias colmatadas por la gran cantidad de material aluviónico y vegetación acumulado, los que impedían la circulación del agua procedente de las lluvias.

De la misma forma, el último fin de semana se realizaron labores de limpieza de las alcantarilla y cunetas ubicadas en la urbanización Nueva Anta, habiendo igualmente extraído gran cantidad de barro, desechos sólidos y vegetación, que imposibilitaban la fluidez del líquido vital, ocasionando anegamientos en algunas calles de la capital provincial.