Alcalde

 

Querido pueblo de Anta me dirijo a ustedes con el firme compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la provincia de Anta, llamada a mejores destinos.

Durante el periodo de Gestión hemos ejecutado distintas obras como; La apertura y construcción de la carretera Ccotomarca – San Francisco (Mollepata), uno de los proyectos turísticos  trascendentales de la historia anteña  que generará desarrollo a nuestra provincia.

Asimismo en esta gestión también le hemos brindado especial atención al tema educativo, prueba de ello es la conclusión de tres infraestructuras educativas muy modernas (I. E. Jorge Basadre de Compone, I. E. Sagrado Corazón de Jesús de Anta y la I.E. Simón Bolívar de Pampahuaylla – Limatambo); con todo los equipamiento de primer nivel y acorde con la tecnología actual.

Asimismo, hemos fomentado el desarrollo económico local con la mejora genética de los ganados vacunos y la poderosa herramienta del PROCOMPITE, con el que hemos atendido a cientos de grupos organizados, quienes luego de largas jornadas de adiestramiento ya están inmersos en el competitivo mundo comercial.

Desde la Gerencia de Desarrollo Social hemos dado un vuelco positivo en la promoción del deporte (fútbol, vóley, ajedrez, entre otros), las campañas de salud médica y odontológica totalmente gratis, la preparación pre universitaria de nuestros jóvenes en la Academia Municipal, el ingreso de más y nuevos beneficiarios al Programa Juntos, además del apoyo merecido a las madres anteñas y discapacitados, entre otros.

En materia de transporte, hemos sentado importantes antecedentes a nivel de la Región del Cusco, con sendos y concurridos cursos de capacitación a los conductores, quienes complementados con la labor que desarrollan los inspectores de tránsito y la señalización adecuada de las vías, generan más seguridad al peatón, sobre todo en los niños, que transitan por nuestra ciudad.

En mérito a la construcción del Relleno Sanitario en Chacán, recibimos una certificación ambiental de la Dirección General de Salud por ser el único relleno sanitario en Cusco. A nivel de la Región, también somos líderes en la selección de basura a través del Programa de Segregación en Fuente; pero no todo queda ahí, somos los embajadores de la producción de plantones ornamentales, forestales y frutales que en el año 2016 bordearon los 240 mil. Sin embargo, una de las tareas impostergables es la ejecución del Proyecto de Saneamiento Básico, encomienda que cumpliremos de la mano del pueblo, es por ello que estamos en la fase final de la elaboración del expediente técnico, luego del cual procederemos con la gestión del financiamiento (en el ejecutivo nacional) y la concreción del mismo.

En realidad son muchos los problemas que atraviesa nuestra provincia, conocedores de esta realidad, les pido dos cosas: tolerancia y propuestas. La tolerancia es para comprender que todos nuestros problemas actuales no fueron generados en esta gestión.; la propuesta, es para que busquemos juntos las vías de solución al problema.

Hermanos, falta mucho por hacer por nuestra tierra, les exhortó a buscar la unidad, pues solo así recuperaremos el tiempo perdido. ¿Quién sino hará algo por nosotros si no somos nosotros mismos?

¡Haylli Anta…!

Sr. Vidal Huamán Ttito
Alcalde