ANTA EXIGE QUE ELABORACION DE PROYECTO DE DESARROLLO TURISTICO DE CHOQUEQUIRAO DEBE CEÑIRSE A ACUERDO REGIONAL 171-2016

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Anta Prof. Paulino Collatupa Pariguana, junto al grupo de regidores anteños que asistieron a la “Mesa Técnica de Trabajo Para el Desarrollo del Destino Turístico Choquequirao” promovido por el MINCERTUR y el Gobierno Regional; coincidieron en exigir que la elaboración del “Proyecto Estructuración yPromoción del Proceso de Inversión Privada Teleférico de Choquequirao”, debe realizarse en base a los términos del Acuerdo Regional 171-2016, aprobado oportunamente.
La citada Autoridad municipal, manifestó que el referido acuerdo, considera los 6 anillos viales a ser desarrollados para integrar los atractivos turísticos ubicados en la jurisdicción territorial de las provincias de Anta y La Convención, los mismos que deberán servir de base para la elaboración del citado expediente técnico, que permitirá emprender el desarrollo turístico en el referido complejo Inca, integrando además a las poblaciones circundantes, de tal manera que sean involucradas en las actividades turísticas.
Los regidores anteños, además, expresaron su extrañeza por la inclusión de 3 anillos viales nuevos, ubicados en la jurisdicción de la región Apurímac, los mismos que no se encontraban dentro de los acuerdos originalmente suscritos. Estos nuevos anillos viales, durante la exposición, fueron planteados por los consultores ganadores del proceso de selección como carreteras asfaltadas, característica que no fue considerada para la carretera Mollepata – San Francisco, como la opción anteña y cusqueña para la construcción de teleférico hacia Choquequirao.

#Choquequirao #Anta