RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO RATIFICO CREACIÓN DE NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS EN FUTURA SEDE DE ANTA.

113

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Nicolás Cáceres Huambo, acompañado por los decanos de diferentes facultades y funcionarios de esa Casa de Estudios Superiores, ayer estuvo de visita en la comunidad de Haparquilla con motivo de su 51 aniversario de creación política, donde ratificó la decisión de crear de nuevas facultades que funcionarán en la futura sede universitaria de la provincia de Anta.

La Autoridad universitaria, en su discurso, expresó el agradecimiento al alcalde provincial, Vidal Huamán Ttito y regidores, por haber intermediado con los comuneros para conseguir el terreno para la futura sede universitaria. Lo propio hizo con los directivos y población de Haparquilla, saludando la decisión asumida para apoyar la iniciativa universitaria de ampliar la oferta educativa en favor de la juventud cusqueña.

En otra parte de su discurso, aseguró que a más tardar el año entrante, ya se contarán con los proyectos correspondientes para la construcción de la infraestructura universitaria, en la que funcionarán las carreras profesionales de Ingeniería Genética, Obstetricia e Ingeniería Ambiental, además de la posibilidad de construir un Hospital, que se constituiría en un gran aporte para la salud de la población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here