CON ÉXITO SE REALIZÓ EL “XV FESTIVAL DE LA LECHE COMPONE 2018”

57

#Anta CON ÉXITO FUE REALIZADO “XV FESTIVAL DE LA LECHE COMPONE 2018” CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTA

Gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Anta mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, desde las 9.00 de la mañana de ayer se realizó el “XV Festival de la Leche Compone 2018”, con la participación de productores lecheros y de derivados de lácteos de toda la provincia, además de la nutrida presencia de visitantes.

Las actividades se iniciaron con la apertura del campo ferial de forma coordinada entre los directivos de la Municipalidad del Centro Poblado de Compone y los técnicos de la Municipalidad Provincial de Anta, quienes de inmediato desarrollaron el concurso de ordeño de vacunos, en las categorías Holstein, Brown Swiss y criollos, del cual resaltó la gran cantidad de participantes que de forma entusiasta formaron parte del certamen.

Posteriormente, se realizó el concurso de producción de queso y yogurt. Para el efecto, la entidad municipal de Anta, convocó la participación de un especialista en quesos procedente de la Dirección Regional de Agricultura de Cusco. Este profesional realizó diferentes pruebas a los moldes de queso en competencia para conocer la calidad del producto, de tal forma que al culminar, definió a los campeones de las dos categorías.

Finalmente, se realizó el concurso gastronómico. En esta secuencia, las expositoras dieron muestra de sus habilidades culinarias, presentando deliciosos platos de la comida típica anteña, preparadas con ingredientes íntegramente producidos en la provincia, teniendo como base las papas nativas, quinua, carne de cuy, setas, leche, queso, etc.

#Municipioprovincialanta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here