ESTE VIERNES SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE CUSCO MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL DESTINO TURÍSTICO DE CHOQUEQUIRAO

Tras haberse otorgado la buena pro para la contratación de un asesor para la formulación del proyecto de inversión pública: “Estructuración y Promoción del Proceso de Promoción de la Inversión Privada, Teleférico de Choquequirao”, por parte de Proinversión; el Gobierno Regional de Cusco mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, realizará la “Mesa Técnica de Trabajo Para el Desarrollo del Destino Turístico Choquequirao”.
La citada reunión se realizará en el auditorio de la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, ubicada en la plaza Túpac Amaru de la Capital Histórica del Perú, desde las 9.00 de la mañana, con el objetivo de presentar el sinopsis del proyecto desde su inicio hasta la fecha, la presentación pública de la empresa consultora ganadora así como su plan de trabajo.
Dicha actividad se efectuará con la presencia de las autoridades municipales de la provincia de Anta, representantes de las principales instituciones públicas y organizaciones sociales de esta importante jurisdicción, las mismas que son convocadas por el alcalde de la provincia, Vidal Huamán Ttito, con el objetivo de involucrarlos en el proceso.
Es importante manifestar que la provincia de Anta, mediante sus autoridades municipales y representantes de diferentes organismos, expresaron oportunamente el petitorio respecto al desarrollo turístico del complejo arqueológico de Choquequirao. Este se encuentra centrado principalmente en la solicitud de priorizar los anillos viales para que permitir la integración de las poblaciones alejadas que poseen importantes atractivos turísticos, antes que cualquier proyecto de construcción de teleféricos.