LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTA PRESENTARÁ E INAUGURARÁ EL PROTOTIPO DE VIVIENDA CON CONFORT TÉRMICO POR PANELES SOLARES Y GENERADOR EÓLICO PARA ZONAS ANDINAS

La Municipalidad Provincial de Anta, encabezada por el alcalde Sr. Vidal Huamán Ttito y cuerpo de regidores, participará en la Ceremonia de Presentación e Inauguración del primer Prototipo de Vivienda con Confort Térmico por Paneles Solares y Generador Eólico para Zonas Andinas a nivel nacional que fue construido en la Comunidad Campesina de Ocoruro en la Provincia de Anta.

Cabe destacar que este innovador proyecto fue financiado por INNOVATEPERU, Concytec y el Ministerio de la Producción. La empresa encargada de ejecutar el mencionado trabajo de investigación fue Vignes Electronics S.A.C. con la colaboración de la Comunidad de Ocoruro, la Municipalidad Provincial de Anta y la Universidad Andina del Cusco.

El proyecto, contempla la construcción de un prototipo de vivienda de 50 m2 de área interior, que ofrece lo siguiente:

• Estructura antisísmica; usando material noble
  • Confort térmico en el interior de la vivienda, más de 18 grados centígrados, todo el año.
  • Diseño moderno, funcional y confortable de la vivienda
  • Bajo costo de construcción de la vivienda.
  • Servicios higiénicos básicos, dentro de la vivienda, con agua potable.
  • Sistema de energía integral de 220 voltios para luminarias y tomacorriente para electrodomésticos básicos, proporcionada por paneles solares.
  • Sistema de calefacción en los ambientes de la vivienda, con paneles térmicos en las paredes y piso, con energía DC, proporcionado por paneles solares y generador eólico, con control automático de temperatura.

Finalmente, es importante señalar que la presentación oficial a la población anteña y la inauguración de este importante proyecto será el próximo 31 de mayo en la Comunidad Campesina de Ocoruro desde las 9:00 a.m.