MPA Y EL CLASS ANTA REALIZAN CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

CENTRO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE ANTA COORDINAN ACCIONES PARA CAMPAÑA DE DESPARASITACION EN ESA JURISDICCION

Con el objetivo de desarrollar con éxito la Campaña de Desparasitación en favor de niños, jóvenes y adultos de la provincia, los responsables del Centro de Salud de Anta y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Anta, (Proyecto Salud y Nutrición), realizan las coordinaciones necesarias para desarrollar las acciones tendientes a garantizar el crecimiento saludable de los niños.

Para el efecto, las familias deberán acudir al establecimiento de Salud más cercano de su domicilio, portando un recipiente con agua para ingerir las dosis de Albendazol necesarias y así combatir la presencia de parásitos en los intestinos u otros órganos. A más de ser elementos que causan numerosos síntomas, los parásitos como: oxiuros, giardias, tenias, áscaris, entre otros; consumen gran cantidad de los nutrientes ingeridos por el portador, razón por la cual, esta enfermedad en una de las principales causas de la alta incidencia de desnutrición y anemia en la provincia.

La meta a ser cumplida por la entidad de salud de la jurisdicción con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Anta, es la desparasitación de todas las familias en los ámbitos urbano y rural. Esta labor será cumplida por cada establecimiento de salud de la provincia de Anta, hasta completar con las metas programadas.

Cabe señalar que la campaña, está dirigida a todos los integrantes del núcleo familiar, con el objetivo de proteger especialmente a los niños para garantizar su crecimiento saludable. Es importante indicar que los parásitos intestinales que porta una persona, fácilmente pueden ser contagiados a las personas con quienes comparte la misma vivienda, razón por la cual, todos los integrantes de la familia deben recibir tratamiento.