MUNICIPALIDAD DE ANTA REALIZARÁ EL FESTIVAL DE LA QUINUA EN LA CIUDAD DE CUSCO

#Anta MUNICIPALIDAD DE ANTA REALIZARÁ EL FESTIVAL DE LA QUINUA EN LA CIUDAD DE CUSCO

Como parte de las actividades de comercialización y promoción de la quinua que es producida en 43 hectáreas pertenecientes a 291 beneficiarios, dentro del “Proyecto Quinua”, implementado por la Municipalidad Provincial de Anta; para el próximo mes de junio del año en curso, se tiene proyectada la realización del evento denominado “Festival de la Quinua Anta 2018”, en la Plaza Túpac Amaru de la ciudad de Cusco.
Esta actividad, servirá para que los productores anteños, demuestren los beneficios del consumo del grano sagrado de los incas, por su alto valor nutritivo, haciendo la presentación mediante la variada gastronomía que puede elaborarse en base a la quinua, la repostería o simplemente como suplemento alimentario para niños, adultos, y ancianos.
Una parte de los componentes del proyecto es precisamente la gastronomía, en el cual, los responsables de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la entidad edil anteña, realizan talleres de capacitación dirigido a los beneficiarios; de tal manera que se pueda ofrecer al público de la Ciudad Imperial, productos de calidad. (foto referencial).

#festivaldelaquinua