MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTA EJECUTA OBRA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL

Con la finalidad de revalorar nuestra Identidad Cultural

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTA EJECUTA OBRA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL

La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Anta, ejecuta la obra del proyecto “Creación de la Plazotela para el Mejoramiento de las Capacidades Culturales, Artísticas y Conservación de la Identidad Local” en la Comunidad de Anansaya Urinsaya CCollana, distrito y provincia de Anta.

Dicho proyecto tiene un presupuesto de más de 812 mil soles; hasta el 31 de diciembre del 2016 se tuvo un avance físico de más del 80%, una vez culminada la obra será entregado a la población de dicha comunidad y de la provincia de Anta.

Al respecto el alcalde de la provincia de Anta Sr. Vidal Huamán TTito, señalo: “Que la provincia de Anta tiene una gran riqueza cultural en danzas, gastronomía, costumbres, festivales; todo ello se exhibirá en este importante centro cultural como la escenificación de mamarunto qhaya”.

Cabe señalar, que con la ejecución de esta importante obra se brinda trabajo a los pobladores de la zona y de la provincia, para mejorar la economía de las familias.

Finalmente el regidor de la comuna anteña, profesor Paulino Ccollatupa Pariguana manifestó: “Que la Creación de la Plazotela para el Mejoramiento de las Capacidades Culturales es la primera obra para revalorar la Identidad Cultural, para el desarrollo de diferentes actividades culturales, sociales de la provincia de Anta”.