CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTER-INSTITUCIONAL

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTA Y DIRCETUR FIRMARON CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTER-INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO TURISTICO DE LA PROVINCIA DE ANTA, SE EJECUTARAN PROYECTOS PARA REVALORAR Y FORTALECER LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DE ESTA NUEVA RUTA TURISTICA QUE INCLUIRA A LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE ANTA.

ANTA PRESENTE EN HUANCARO 2019

CON LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES REGIONALES, PROVINCIALES Y DISTRITALES, ASI COMO LOS ORGANIZADORES DE LA "ARPAC" EN CEREMONIA ESPECIAL SE DIO INICIO A ESTA FERIA QUE PROMETE SER MUY INTERESANTE QUEREMOS INVITAR A LA CONCURRENCIA A VISITAR EL STAND DE LA PROVINCIA DE ANTA Y APRECIAR EL TRABAJO DE NUESTROS HERMANOS PRODUCTORES

REUNION CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL

IMPORTANTE REUNION DEL ALCALDE PROVINCIAL DE ANTA Y LOS ALCALDES DISTRITALES CON LOS FUNCIONARIOS DE PLANIFICACION DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO, REFERENTE A LOS PROYECTOS PRIORIZADOS EN EL "TINKUY" REALIZADO EN LA PROVINCIA DE ANTA

CAPACITACION A LOS MUNICIPIOS ESCOLARES

IMPORTANTE TALLER DE CAPACITACION A LOS MUNICIPIOS ESCOLARES EN EL LOCAL DE LA CASA DE LA CULTURA. JORNADAS POR LA EDUCACION. HACIENDO JUNTOS LA EDUCACION QUE QUEREMOS. ESTE EVENTO SE DESARROLLA CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE PROVINCIAL Y LAS DIVERSAS DELEGACIONES EDUCATIVAS DISTRITALES PARA UN TRABAJO GRUPAL CON TEMAS DE IMPORTANCIA PARA EL FUTURO DE NUESTOS ESTUDIANTES. SE CREARA DIVERSOS AMBITOS DE COORDINACION PROVINCIAL.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

INSTALACION DE LA "INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACION PARA LA PREVENCION, SANCION Y ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR DE LA PROVINCIA DE ANTA". SE CREA EN ATENCION A LA ORDENANZA MUNICIPAL 004-MPA-2019. Y ESTA INTEGRADO POR TODAS LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE ANTA. LUEGO REUNION DE COORDINACION DEL "COPROSEG" HAY MUCHO TRABAJO POR LA SEGURIDAD DE NUESTRA PROVINCIA

TINKUY DESCENTRALIZADO - ANTA

LA PROVINCIA DE ANTA FUE SEDE DEL "TINKUY DESCENTRALIZADO" ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL, DÓNDE LAS DIRECCIONES Y LOS PROYECTOS ESPECIALES SOSTUVIERON UN DIÁLOGO CON EL ALCALDE PROVINCIAL Y ALCALDES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE ANTA, PRIORIZANDOSE DIVERSOS PROYECTOS Y OBRAS QUE DEMANDA LA POBLACIÓN, LAS QUE SERÁN EJECUTADAS EN DIVERSAS MODALIDADES, ESTA RESPONSABILIDAD ES ASUMIDA POR EL GOBIERNO REGIONAL Y LOS MUNICIPIOS.

REINICIO DE OBRA EN CONTINUIDAD VIA CACHIMAYO - CUSCO

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTA EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CACHIMAYO REINICIARON LA OBRA EN CONTINUIDAD DE CASI UN KILOMETRO DE EXTENSIÓN, ESTA OBRA UNIRÁ LAS VIAS, CUSCO - ANTA Y CUSCO - CACHIMAYO. EN ESTE ACTO ESTUVIERON PRESENTES EL ALCALDE PROVINCIAL WILIAM LOAIZA RAMOS Y CUERPO DE REGIDORES, ASÍ COMO LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE CACHIMAYO.

AUDIENCIA PUBLICA DE LA GESTIÓN 2019- 2022

CON TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA SE DESARROLLO LA PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA DE LA GESTIÓN 2019- 2022, CON PRESENCIA DE LAS COMUNIDADES Y TODAS LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA E INVITADOS DISTRITALES, EN ESTA OPORTUNIDAD SE INFORMARON TEMAS DE TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ANTERIOR Y DEL TRABAJO DE LOS CASI 100 DÍAS DE GESTIÓN

EN CUSCO CONCLUYO LA MESA TECNICA "CHOQUEQUIRAO"

ESTE 15 DE MARZO LA MESA TECNICA SOBRE CHOQUEQUIRAO CONCLUYO CON LA EVALUACION DE LA PROPUESTA DE ANTA Y EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO, PARA QUE NUESTRO TELEFERICO HACIA CHOQUEQUIRAO PUEDA SER INCORPORADO POR MOLLEPATA.

IMPORTANTE ACCION CIVICA SE DESARROLLA EN ANTA

LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTA EL VIENRES 15 DE MARZO PASADO REALIZARON CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y PINTADO DE POSTES, PINTADO DE LA FACHADA DEL MERCADO CHIMPAHUAYLLA, CALLES Y ZONAS ALEDAÑAS

25 ANTEÑOS RECIBIERON TITULO POR PARTE DE "SENATI"

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTA PARTICIPA DE LA MESA TECNICA. "DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO Y DESARROLLO TURISTICO". SE DESARROLLA EN EL GORE CUSCO

SE CONFORMÓ LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Con la juramentacion del alcalde provincial Sr. Wiliam Loaiza Ramos que se constituye en el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y la integran todos los representantes de las diversas entidades publicas de la provincia.

XV FESTIVAL GASTRONÓMICO CONCHA RAYMI 2019

Con asistencia de autoridades de la provincia y numeroso público se desarrollo este evento en su XV edicion

El 27 de enero del presente año la gente saboreo los diversos potajes preparados a base de zetas, ceviche, pastel, locro, papa rellena, chicha, etc.

Este festival cada día causa mayor expectativa en la población del sur del Perú

Felicitaciones a la alcaldesa,regidores y comite organizador de la comunidad campesina de Cconchacalle

Jr. Jaquijahuana s/n- Izcuchaca - Anta

Telf: 084-203665